Quiénes somos

Cero Presión es un espacio de análisis y difusión de arte. Creemos que el arte es más que las piezas expuestas en los museos y películas en blanco y negro. Es más, nos gusta que la pregunta sobre qué es se mantenga abierta. En esta página podrás encontrar análisis de series, películas y música, pero también podrás leer entradas en las que nos cuestionamos sobre la introducción de nuevos dispositivos y otros temas relacionados.

Creo firmemente que el arte debe ser más que objetos para el consumo de las élites. Confío en que su riqueza se encuentra en la capacidad que tiene de interpelarnos y llevarnos a dialogar sobre los discursos que alberga. Por eso me gustaría que Cero Presión sea un espacio alimentado por muchas voces, las de los redactores que compartimos nuestros análisis y las de una comunidad dispuesta a exponernos sus puntos de vista. Así que siéntete libre de dejarnos tus comentarios siempre que estos no sean agresivos hacia los demás.

Radar Cero Presión

Actualmente Cero Presión tiene dos grandes pilares, el del análisis de arte y contenidos culturales y el de la difusión de arte. A partir de este segundo objetivo nació #RadarCeroPresion, un espacio en el que exponemos las obras de artistas menos conocidos. Compartimos sus creaciones todos los martes en nuestras redes sociales. Además, cada cierto tiempo profundizamos un poco más en el trabajo de alguno de ellos. Ahora, por ejemplo, puedes leer el perfil de Florencia Aise y la entrevista a Daniela Castillo.

Si conoces alguna propuesta artística que pueda ser nuestro siguiente radar escríbenos a [email protected]

Análisis de arte y entretenimiento

Como mencioné anteriormente, otro de nuestros campos de acción es el análisis de arte, porque nos gusta sobrepensar las cosas. Y como creemos que el arte puede estar en cualquier parte, aquí podrás leer nuestras observaciones sobre películas muy conocidas, como Mean Girls y descubrir obras aclamadas por la crítica pensadas para públicos menos numerosos, como ‘Retrato de una mujer en llamas’. No discriminamos a la hora de examinar contenidos interesantes. Nuestro objetivo es acercarnos a los detalles y que vuelvas a conectarte con los contenidos que te han emocionado en tus lecturas.

Es posible que alguna de nuestras entradas hable de alguna peli que aún no has visto o algún juego que aún no has jugado. Te invitamos a continuar leyendo si no le temes al spoiler o a guardarnos entre tus favoritos para que leas nuestra opinión más adelante. Recuerda, también, que puedes sugerirnos nuevos contenidos a analizar en nuestra sección de comentarios. #CeroPresión

Perfiles en Redes Sociales